GALERAZAMBA: EL MAR ROSA DE COLOMBIA.

«Este municipio de Bolívar se potencia como un atractivo destino cerca de Cartagena de Indias»


Estas son algunas de las recomendaciones que nos hacen desde la pagina donde.co.

Recomendación importante sobre el «mar rosa»: la época para realizar este plan ecoturístico en Galerazamba es de diciembre a abril. Después, empieza a bajar la tonalidad rosada hasta convertirse en cristalina. De igual forma, en cualquier mes se disfruta de este gran complejo de explotación de sal, mientras se tiene el privilegio de conocer el proceso físico-químico, así como su historia, proceso de cristalización, su uso y comercialización.

Existe un lugar a 44 km del noroeste de Cartagena de Indias, escenario de un espectáculo fantástico, conocido como el “Mar Rosa”. Puntualmente Galerazamba, un ameno corregimiento del municipio de Santa Catalina – Bolívar, es el lugar privilegiado de este fenómeno natural que parece de otro mundo y que atrae a cientos de turistas. 

Fotografías realizadas durante el recorrido por Galerazamba, para la revista Donde

En este espectáculo visual, el color es producido por microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal. Al llegar, da la sensación de estar soñando, pero al observar de cerca nos damos cuenta de que en esta hermosa realidad las puestas del sol son maravillosas, los atardeceres alucinantes y los tonos rosa son intensos y maravillosos. Es un escenario de fotografías memorables e ideal para respirar aire puro. 

Las salinas están ubicadas dentro de la población y la explotación de la actual cosecha de sal será realizada por la misma comunidad, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

Salinas-rosa-de-Galerazamba

El paseo al “Mar Rosa” y la explotación de la sal no lo es todo. La experiencia se vuelve más atractiva si de paso recorremos otros atractivos turísticos de Galerazamba. Sumergirnos en el volcán de lodo con propiedades minerales; aprender sobre la vida de la India Catalina en el parque central; visitar el Museo Etnoindustrial que conserva artes y creencias ancestrales; disfrutar de un rico plato típico en un agradable lugar con preciosas vistas al faro y a las playas vírgenes -ideales para deportes náuticos-, mientras admiramos presentaciones folclóricas y movemos los hombros al son de los tambores. Son otras de las bondades que ofrece este fantástico destino. 

Los lugareños, así como las autoridades locales y departamentales, de la mano de Icultur y la Corporación Promotora de Turismo de Santa Catalina de Alejandría, le apuestan a la potencialización de todos los atractivos que tiene esta población con un relevante proyecto turístico. Por esta y muchas razones, Galerazamba es un sitio para maravillarse con sus encantos naturales y culturales.

Salinas-en-Galerazamba