Los lugares más increíbles de México a los que debes de viajar una vez en la vida

Te decimos cuáles son los siete lugares para visitar más increíbles de México que no puedes perderte en tu próximo viaje.

Entre tantos destinos impresionantes y bellos que existen, es difícil poder elegir los lugares más lindos de México. Sin embargo, elegimos 10 lugares que creemos son algunos de los más hermosos del país.

Después de leer esta lista, te aseguramos que lo único que te faltará será buscar tu boleto de avión a alguno de estos destinos, preparar tu maleta y lanzarte a la caza de mágicas fotografías y nuevas experiencias en paisajes inesperados en diferentes estados del país.

1. San Miguel de Allende, Guanajuato

Catalogada como una de las mejores ciudades para visitar, San Miguel de Allende te relajará con su magia al caminar por sus calles empedradas y admirar las fachadas coloniales de sus casonas. Sus habitantes, una mezcla entre extranjeros y locales te recibirá con los brazos abiertos para que como ellos, disfrutes de las tradicionales bodas donde una pareja de enamorados camina por la ciudad acompañados de grandes muñecos llamados mojigangas y una estudiantina que armoniza sus pasos.

Los amantes de la cultura podrán disfrutar de legados como un mural inconcluso del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros en Bellas Artes. Si lo tuyo es experimentar nuevos sabores, San Miguel de Allende es el destino de foodies por excelencia ya que ha visto nacer a algunos de los mejores chefs de México. Camina por sus calles, sus plazas y su mercado. No olvides visitar la antigua Fábrica La Aurora, hoy convertido en un espacio artístico, así como el Charco del Ingenio, un lugar de paz dicho por el mismísimo Dalai Lama.

2. Islas Marietas, Jalisco

Uno de los secretos mejor guardado de México, las Islas Marietas son «el lugar» al que debes viajar al menos una vez en la vida. No solo por su belleza natural sino por la experiencia que puede brindarte. La travesía empieza desde Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, todo dependerá desde donde saldrá tu recorrido en barco. Luego de un recorrido de aproximadamente 40 minutos el navío se detendrá, en ese momento tendrás que decender en medio del océano pacífico preparad@ con un visor y unas aletas. ¡Habrá que nadar!

Todo el esfuerzo que pondrás al nadar contra corriente se ve recompensado desde el momento en el que tu cabeza entra al agua ya que observarás las maravillas naturales del Océano Pacífico. Abre bien los ojos pues mientras esnorqueleas puedes toparte con alguna foca juguetona o con un tiburón «medianamente» inofensivo. El guía te llevará hacia una pequeña caverna y tras cruzarla la luz del día volverá a brillar en una pequeña y mágica playa conocida como la playa del amor, desde donde podrás relajarte y desconectarte de la rutina.

Tip para visitar las Islas Marietas: Las Islas son un área natural protegida y el número de visitantes por día es reducido. Anticipa tu recorrido y asegúrate que el turoperador que elijas esté certificado y sea oficial.null

View this post on Instagram

⭕️ #fromwhereidrone ⌘ 📸 by: @lugo_lugo

A post shared by From Where I Drone® (@fromwhereidrone) on

3. Laguna de Chakanbakán, Quintana Roo

Si eres un amante del universo y siempre estás a la caza de nuevos lugares para la observación de estrellas, te cuento que justo en el corazón de la selva maya en el estado de Quintana Roo, se encuentra una de las lagunas más impresionantes del país ya que al estar alejada de cualquier contaminación lumínica por las noches la bóveda celeste se verá tan clara como la podrías observar en cualquier planetario.

View this post on Instagram

Tardes

A post shared by Natalia Marin (@evadnemaras) on

¡Pero ojo! la laguna no es de fácil acceso y siempre es bueno que te acompañe un guía especializado. El hotel The Explorean Kohunlich puede llevarte hasta ella. Un par de horas antes del atardecer saldrás en una camioneta rumbo hacia la laguna de Chakanbakán donde te espera un kayak al que te subirás unos 30 minutos previo al anochecer. Un guía profesional te llevará hasta el centro de la laguna desde donde al caer la noche tendrás que voltear hacia arriba ¡La bóveda celeste es impresionante!.

4. Barrancas del cobre, Chihuahua

Sin duda, las Barrancas del Cobre es uno de los atractivos turísticos del estado de Chihuahua que todo amante de la naturaleza y deportes extremos debe visitar al menos una vez en la vida. Estoy segura de que desde tu llegada te enamorarás del contraste del color cobrizo de las paredes de las barrancas con el azul del cielo.

Más grandes que las del Gran Cañón en Arizona, las Barrancas del Cobre en Chihuahua tiene para ofrecerte un sinfín de actividades ecoturísticas y de aventura. ¡Prepárate para saciar tu necesidad de adrenalina! Pues ahí podrás desde acamparhacer ciclismo de montañaescalar y hasta lanzarte por una tirolesa de poco más de 400 metros de altura. En tu aventura no olvides hacer un viaje por El Chepe, el tren que recorre las Barrancas del Cobre que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, atravesando túneles y la grandiosa Sierra Madre.

5. Xilitla, San Luis Potosí

Bien dijo Salvador Dalí que México es un país surrealista, esto lo comprobarás viajando a San Luis Potosí, específicamente a la Huasteca Potosina. En esta región cafetalera encontrarás uno de los jardines más inusuales del país creado no por la naturaleza sino por un inglés llamado Edward James quien diseñó piezas de arte tan surrealistas que crean en Xilitla un paisaje onírico con una magia especial al mezclarse con la vegetación del lugar.

Tómate una gran selfie en la Escalera al Cielo o El camino de las Siete Serpientesdonde cada escultura representa un pecado capital. Después da una vuelta por la zona y maravíllate con sus atractivos naturales mezclados con estas piezas de arte escultóricas que crearán un mundo de formas caprichosas que dan rienda suelta a la imaginación.null

View this post on Instagram

Una casa que tiene alas y en la noche canta

A post shared by Samantha (@quiahuitl_sam) on

6. El cielo, Quintana Roo

No, en este lugar para ver el cielo no bastará con voltear hacia arriba, sino que tendrás que sumergirte en las aguas turquesas del cálido mar caribe. Para conocer este otro cielo deberás volar hacia Cozumel y desde ahí tomar un ferry que te llevará a un increíble recorrido por los arrecifes Palancar y Colombia hasta llegar a la estrella del tour: el banco de arena El Cielo.

Baja del Ferry y sumérgete con un visor de snorkel y tus aletas. Mira hacia abajo, serás recibido por destellos de colores de cientos de estrellas de mar que habitan en El Cielo, Cozumel. ¡No, no las toques ni las saques del agua! Recuerda que son seres vivos y cualquier cambio en su hábitat podrían matarlas.null

7. Valle de Guadalupe, Baja California

En tu próximo viaje a México, no puedes dejar fuera de la lista al Valle de Guadalupe, la zona vitivinícola más importante del país. Los foodies amarán este lugar ya que aquí se bebe y se come más que bien. Para llegar deberás volar hacia Tijuana y desde ahí un transporte te llevará hacia el valle. ¡No te duermas! En el camino existen paisajes impresionantes.

¡Enamórate de las vides en cualquiera de sus etapas! En el Valle de Guadalupe existen diversas bodegas de vino, las mejores son las pequeñas. Realiza un recorrido y catas maridaje con esta deliciosa bebida y los excelentes platillos que ahí se ofrecen. Los mariscos y la langosta estilo Puerto Nuevo son los reyes de la zona. No habrá mejores tardes que disfrutar de una puesta de sol rodead@ de vides con racimos de uvas listas para convertirse en vino.

¿Con qué destino quieres iniciar ? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *